Cualquier entrenamiento, y en concreto, el método Pilates, debe estar adaptado a las características de cada persona. Uno de los factores más importantes, es la atención que cada alumno recibe en clase. Para conseguir una reeducación postural es indispensable que el profesor pueda corregir a sus alumnos.
Es necesario tener en cuenta a la hora de realizar los ejercicios, la importancia de mantener una postura adecuada por encima de la mera repetición. Para lo que es indispensable, y de gran ayuda, la concentración a través de la respiración.
Por ello, en Naturcuera, creemos que los entrenamientos de Pilates, y más aún cuando su finalidad es terapéutica, han de realizarse en grupos reducidos, en los que haya total control del entrenador sobre la correcta realización de los ejercicios en todo momento.
El objetivo de nuestras clases es aportar una mejora física y una toma de conciencia que permitan un mayor control sobre nuestra postura y estado motivacional.
En NaturCuera apostamos por la calidad del entrenamiento en clases privadas o semiprivadas:
Se realizan en grupos reducidos (1 a 3 personas máximo).
Cada participante trabaja sobre unos equipamientos especiales de forma rotativa (cadillac, reformer, barril escalera y silla exo) que permiten un máximo rango de movimiento y un incremento progresivo de la dificultad, adaptable a cualquier persona, de forma segura.
El profesor dirige la clase guiando al alumno a través de diferentes ejercicios diseñados y adaptados a las necesidades y objetivos de cada persona.