tienda ecológica – herbolario

En nuestra tienda ecológica encontrarás, además de fitoterapia y plantas medicinales, productos de herbodietética, alimentación ecológica, productos a granel, alimentos aptos para celíacos, diabéticos, lactointolerantes… y mucho más. ¡Ven a verlo!.

En NaturCuera creemos que la utilización de productos naturales para nuestro bienestar solo tiene sentido si su cultivo y conservación son propiamente naturales . En nuestra tienda cuidamos que nuestros productos sean de la mejor calidad posible, de cultivo ecológico y con los certificados oportunos que lo garanticen. Y si son de productores de la zona, ¡mejor que mejor!.

Especias a granel en NaturCuera
Especias a granel en NaturCuera

La razón es, que cada vez hay más estudios que evidencian la relación entre el uso de pesticidas y otros tratamientos agrícolas, con la aparición de enfermedades, sobretodo de tipo neurodegenerativo como, por ejemplo, el Alzheimer o el Parkinson.

Además te ofrecemos asesoramiento y todo tipo de extractos, plantas medicinales y complementos para que puedas cuidarte de la manera más natural posible. Y si no tenemos lo que buscas, te lo conseguimos rápidamente.

Hoja de robleLa fitoterapia

Es una forma milenaria -tan antigua como el hombre- de curar e incluso prevenir las enfermedades mediante el uso de las propiedades medicinales de las plantas o de una parte de ellas (hojas, raíces, corteza), que se utilizan en diferentes formas: tisanas, infusiones, extractos,
píldoras, ungüentos, etc.

En la actualidad, pese a los avances indiscutibles de la medicina basada en los fármacos de síntesis, la confianza en el poder curativo de las plantas no sólo no ha decaído, sino que esta viviendo un espectacular auge en la sociedad occidental.  La fitoterapia puede convertirse en muchos casos en una alternativa limpia y sin efectos secundarios.

Algunos puntos a favor del uso de las plantas medicinales y que, sin desmerecer los medicamentos convencionales, pueden ser tenidos en cuenta, son:

*  Reparación global del organismo: ejercen una acción global sobre el organismo más efectivo a causa, básicamente, de la interacción entre sus diferentes principios activos.

*  Un mayor efecto preventivo: tienden a estimular la acción de protección y regulación de las funciones defensivas del organismo, preparándolo contra el ataque de posibles agentes externos.

Curcuma longa (fotografía de Scamperdale, licencia cc)
Curcuma longa (fotografía de Scamperdale, licencia cc)

*  Menores efectos secundarios

*  Efecto más duradero: debido a su mejor tolerancia, los tratamientos con plantas medicinales por regla general pueden tomarse durante periodos largos.

*  Acción polivalente: a diferencia de los medicamentos, que son prescritos para una dolencia muy específica, las hierbas, a causa de sus múltiples propiedades, pueden actuar sobre diferentes dolencias al mismo tiempo.

*  Complemento seguro: las plantas, además, pueden servir de complemento a tratamientos con medicamentos convencionales.