¿Qué es el Shiatsu?
El Shiatsu es una terapia manual basada en la teoría médica japonesa y china. En ella se realizan presiones, balanceos y estiramientos en diferentes partes del cuerpo. Su finalidad es promover y mejorar la salud de la persona.
Esta técnica no sustituye ningún tratamiento médico, pero al ser una terapia no invasiva, ayuda a la persona a sentirse con más energía y mayor bienestar.
Según los diccionarios enciclopédicos de Japón, el significado literal es “presión con los dedos”:
“Tratamiento que, aplicando unas presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar diversas enfermedades (molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos, etc. ), activando asimismo la capacidad de auto-curación del cuerpo humano.”
Es una terapia relajante que induce al cuerpo a un estado meditativo, aportando una sensación de bienestar duradera. El Shiatsu aumenta y mejora las funciones generales del organismo (digestivas, respiratorias, inmunológicas, eliminatorias, etc.) y ayuda en la recuperación de numerosas patologías. Además, el Shiatsu tiene un carácter preventivo: te ayuda a mantener tu salud.